Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las primeras bodas

El PSPV culmina el desembarco en el área de gobierno y desplaza a un despacho externo al jefe de protocolo Desbloquea un permiso de Icíar Bollaín para grabar en Castelló

Amparo Marco ofició ayer sus dos primeras bodas como alcaldesa de Castelló. Vestida de blanco, primero certificó la unión de Enrique Villanueva y Laura Navarro, y luego la de Pedro Tirado y Raquel Marco.

Marco recuperó el despacho de la alcaldía para celebrar esta ceremonia, una tradición que se había perdido en los últimos años, donde se había organizado en el salón de plenos. En el segundo enlace, destacó la coincidencia del apellido de la novia con el suyo y recordó sus raíces en la marjal.

Las dos bodas, la firma de decretos urgentes y reuniones con su equipo de gobierno y funcionarios acapararon el quinto día de Marco como alcaldesa. A primera hora de la mañana firmó una autorización a la directora Icíar Bollain para que pudiera grabar escenas de su nueva película (El Olivo) en las calles de Castelló. Este permiso había quedado bloqueado con el cambio de gobierno.

El nuevo equipo de gobierno desembarcó ayer por primera vez en el área de alcaldía. Asesores que hasta hace apenas unos días ocupaban el despacho del grupo socialista llegaron al departamento adscrito a la alcaldesa. Fueron 24 años de gobiernos del PP y esta circunstancia pesa en las rutinas municipales. Los nuevos inquilinos se mostraron accesibles con los medios de comunicación, a diferencia de la etapa del Partido Popular, donde el gabinete de comunicación canalizaba cualquier contacto entre periodistas y concejales.

Los funcionarios se afanaban en adaptar los espacios a los nuevos roles. Los grupos de la oposición del PP y Ciudadanos todavía carecen de una oficina propia, aunque el ejecutivo local asegura que dispondrán de ubicaciones más amplias de las que se facilitaron en la pasada legislatura. También se debe convocar un pleno extraordinario que ratifique las nuevas delegaciones y la constitución de los grupos políticos.

El jefe de gabinete, Fabrizio Muzzati, el coordinador de Acción Política, Ramón Marín, y la secretaria Eva Lidón, estrenaron sus mesas de la zona de alcaldía. Amparo Marco ha prescindido de tres de las siete plazas del anterior alcalde. Cuenta con un jefe de gabinete, un coordinador de Acción Política, un jefe/a de prensa, y una secretaria. Por su parte, el jefe de protocolo, Enrique Viñes, permanece en el ayuntamiento, aunque el bipartito lo ha situado en un despacho apartado de la alcaldía. Estaba junto al despacho del primer edil y desde ayer gozará de oficina propia pero ubicada lejos de la alcaldía. Según fuentes municipales, el cambio es «para dignificar su trabajo». Esta figura depende de una empresa externa, aunque el antiguo ejecutivo tramitó una plaza de funcionario de protocolo a la que sólo optó el actual responsable.

Sorteo de la Cruz Roja

La alcaldesa se reunió con la presidenta provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, la vicepresidenta Gracia Rovira y el voluntario Antonio Sillero, y animó a la ciudadanía a colaborar con la entidad social a través de la participación en el Sorteo del Oro, con 35 años de historia.

Compartir el artículo

stats