La Fundación Caja Castellón y Bankia, han entregado los diplomas a las entidades seleccionadas en la convocatoria de ayudas a entidades entidades privadas sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, federaciones y Centros Especiales de Empleo) de la provincia. De este modo ambas entidades muestran su compromiso en la atención a personas con difícil empleabilidad, personas mayores en situación de dependencia, desigualdad, dificultad o riesgo de exclusión social, así como a sus familias

El acto fue moderado por la periodista Gemma Juan, y estuvo presidido por el director Territorial de Valencia y Castelló de Bankia, Miguel Capdevila; del director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez Carbajosa y de Juan Manuel Aragonés, presidente de la Fundación Caja Castellón.

A la convocatoria de este año se han presentado 96 proyectos para los que se han destinado 98.000 euros que se repartirán en cuatro categorías. Para entidades de carácter socio asistencial se han destinado 70.000 euros y se han presentado un total de 70 peticiones. Esta modalidad cuenta con la colaboración económica de Bankia, que aporta 35.000 euros, además de su compromiso para la próxima convocatoria por un importe de 45.000 euros. Para entidades de carácter cultural se han destinado 15.000 euros y se han presentado 15 peticiones. De carácter medioambiental han sido 7 peticiones las recibidas para las que se han destinado 8.000 euros. Y de carácter deportivo se han presentado 4 peticiones para las que se dispone de 5.000 euros para ayudas.

Además, la Fundación Caja Castellón ha realizado, una convocatoria adicional para asociaciones que desarrollan proyectos culturales, medioambientales y deportivos, dentro de su compromiso de servicio a la sociedad de la provincia de Castelló.

Los proyectos

Entre las entidades y proyectos seleccionados destacar a ASPAS CS - Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón, cuyo proyecto «La Inclusión Socio-Laboral de las Personas con Discapacidad Auditiva»; el proyecto presentado por Cruz Roja de Castelló «Itinerarios de inserción socio-laboral para familias con todos sus miembros en paro en riesgo de exclusión» y, Fundación Síndrome de Down de Castelló con un proyecto enfocado a proporcionar habilidades sociales, personales y laborales, que fomenten la autonomía, encarado a la inserción laboral de personas con Síndrome de Down.