Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marqués tentará a C's y ARB para reforzar su gobierno

Una coalición de centro derecha permitiría a la alcaldesa gobernar Benicàssim con mayoría absoluta

El Partido Popular de Benicàssim sigue abierto a permitir la entrada al equipo de gobierno a Ciudadanos y ARB para conseguir la ansiada mayoría absoluta. Los populares gobiernan en minoría con seis concejales y, por ello, la alcaldesa, Susana Marqués, ha abierto de nuevo las vías de diálogo con los partidos de ideología más afín para formar una coalición que le permita gobernar en mayoría, fijada en nueve concejales.

Ciudadanos cuenta con dos concejales, Cristina Fernández y Paula Archelós, y ARB tiene a Carlos Díaz en el ayuntamiento. «Yo ya he mantenido contacto con la misma claridad y transparencia que he dicho siempre, intentando aglutinar el voto de centro derecha con ARB y Ciudadanos», confirmó ayer la primer edil quien insistió en que su objetivo es «aglutinar estos votos ofreciéndoles formar parte de un equipo de gobierno que permita consolidar aquellas actuaciones que sean para el desarrollo del municipio». Una vez que la primer edil informara acerca de sus intenciones, el próximo paso es que los partidos mantengan diversas reuniones para intentar configurar un programa en común.

«Estamos en la primera fase de contactos y nos tenemos que sentar con todos los programas en la mano y marcar unas prioridades de programa». Marqués añadió al respecto que «su programa es nuestro programa, y lo que hay que hacer es marcar prioridades, y si hay algo que no nos ponemos de acuerdo, pues se descarta, pero todo lo que podamos hacer, adelante». La alcaldesa espera que su partido pueda llegar a buenas vías de entendimiento con Ciudadanos y ARB «sobre todo porque creo que la voluntad de las personas y el progreso de Benicàssim está por encima de las ideologías políticas. Y nuestro objetivo es que no se paralice Benicàssim».

Además de contactar con los partidos con los que el PP tiene más afinidad de ideología política, Marqués indicó que están «abiertos» a aquellos partidos que quieran «sumar». Por ello, el equipo de gobierno va a querer mantener reuniones con el resto de partidos representados en el ayuntamiento (PSPV, Compromís y Ara Benicàssim). «Ya sé que alguien no se va a querer sentar conmigo, eso lo asumo, pero la solicitud está ahí. Y evidentemente vamos a abrir vías de diálogo para aquellas personas que se quieran integrar en el equipo de gobierno con la concejalía que encuentren que se puedan sentir más a gusto», añadió Marqués.

Compartir el artículo

stats