Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo gobierno de Borriana revisará el proceso de selección de los inspectores de Policía

El anterior equipo desestimó en su último día el último recurso de impugnación contra el tribunal

La nueva corporación municipal de Borriana analizará la situación de las oposiciones para Inspector de la Policía Local de Borriana y, en caso de encontrar irregularidades en el proceso, éste podría detenerse o incluso invalidarse. El pasado viernes, José Ramón Calpe, dictó su último decreto de alcaldía desestimando la impugnación de uno de los candidatos contra el psicólogo que debía formar parte del tribunal de evaluación.

«Hemos hablado con los candidatos para conocer en qué punto se encuentra el proceso y, entre hoy y mañana tanto la alcaldesa como yo nos reuniremos con la funcionaria encargada para determinar en qué punto se encuentra el proceso», indicó el concejal de Policía y Seguridad, Javier Gual. Para el edil «resulta extraño que se convocaran las plazas a menos de una semana de las elecciones, pero peor aún es que esas plazas llevaran ocupándose de forma interina doce años». Asimismo quiso señalar que, aunque sea «extraño, el proceso ha comenzado y, si no se detectan irregularidades no se puede detener».

Por su parte, uno de los candidatos que había interpuesto el recurso presentó en la jornada de ayer una aclaración de la desestimación del recurso ya que, según él, «no tiene ninguna justificación jurídica». Por este motivo, se ha interpuesto también una demanda ante el tribunal contencioso administrativo por lo que en las conversaciones mantenidas con el nuevo edil del área solicitó que el proceso «se paralice hasta que exista una sentencia firme dado el prejuicio que se puede producir a las instituciones públicas en caso de que los juzgados estimen la demanda». «Estamos manteniendo contacto constante con la Policía Local, tanto por este tema como por cualquier otro y esa será nuestra manera de actuar durante toda la legislatura», indicó el edil quien añadió que se han tenido reuniones «tanto con el intendente como con el subintendente y con el sindicato de la Policía, para hacer patente la voluntad de diálogo que existe entre nosotros y los cuerpos de seguridad». Otro de los temas tratados fue el dispositivo de seguridad para el Arenal Sound.

Compartir el artículo

stats