El Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre, que esta año se celebrará en Castelló, ya tiene imagen oficial. Los monumentos más representativos de la ciudad, así como la remodelada pista del estadio Gaetà Huguet, aparecen en el cartel anunciador de la cita nacional. Esta competición es la más importante de la temporada 2014-15 y reunirá los días 1 y 2 de agosto a los mejores atletas españoles del momento. Será la última opción para todos ellos de conseguir acreditar una marca mínima de cara a poder formar parte de la selección nacional que nos represente en el Campeonato del Mundo de Pekín del 22 al 30 de agosto.

El ex atleta Ángel Barreda ha sido el creador de esta imagen en la que, además, aparece uno de los deportistas más destacados del momento en España. El triplista Pablo Torrijos es el protagonista de la imagen. El atleta del Playas de Castellón, esta temporada, dejó el récord de España en 17,04 en el Campeonato de Europa en pista cubierta disputado en Praga el pasado 7 de marzo de 2015.

Intenso fin de semana

Los atletas del Playas de Castelló afrontan un fin de semana con numerosas citas competitivas, tanto nacionales como internacionales. Las más importante es el Campeonato Autonómico Juvenil que se celebrará en Torrent (Valencia). También tendrá lugar el Campeonato Autonómico Promesa que se celebrará en la localidad alicantina de Elche, así como el Nacional Infantil por equipos, el Nacional Cadete por selecciones autonómicas, el Meeting Internacional de Bilbao y la Copa de Europa por Naciones que se disputa en la ciudad rusa de Cheboskari. En esta cita continental de selecciones, habrá hasta trece atletas del equipo provincial vistiendo la camiseta del combinado nacional.