Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es un orgullo este reconocimiento»

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, recibe de manos de Miguel Cardenal, la placa de la Real Orden del Mérito DeportivoEl máximo mandatario del CSD destaca los méritos deportivos del club y su extraordinaria trayectoria en el fútbol europeo

«Es un orgullo este reconocimiento»

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, recibió en el mediodía la placa de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Una de las más altas distinciones que se otorga al deporte en España y que concede anualmente el Gobierno de la Nación a través del CSD. En el descanso de la segunda semifinal del XXII Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises, ambos presidentes saltaron al césped del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva y se celebró la entrega de la placa de plata.

El máximo mandatario del club amarillo se mostró muy agradecido tras el acto. «Es un orgullo este reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes hacia el Villarreal y estoy muy contento por la entrega de esta placa porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien en el club. Para mí es un orgullo ser presidente del Villarreal y recibir este tipo de reconocimientos», aseguró Fernando Roig.

Para el presidente del Villarreal CF, este fin de semana está siendo inolvidable, ya que además del XXII Torneo Nacional La Liga Promises, el pasado viernes se celebró la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga en El Madrigal y, en el día de ayer cuando se clausuraba el campeonato alevín que ha vivido la Ciudad Deportiva de Miralcamp, recibía este reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes. «Está siendo un fin de semana muy bonito. Estamos todos disfrutando muchísimo con todos los chavales. La valoración general del torneo es magnífica. Todos estamos contentos», comentó el presidente del submarino.

Los mejores valores del deporte

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en sus declaraciones tras la entrega de este reconocimiento, ensalzó el trabajo del Villarreal y justificó la entrega de la placa de plata de la siguiente manera. «El Villarreal está contrayendo muchos méritos deportivos y tiene una trayectoria extraordinaria en el fútbol europeo», comentó.

Cardenal también quiso incidir en que «a eso hay que añadir su tarea a la hora de formar futbolistas que incluso muchos de ellos están jugando en las categorías inferiores de la Selección Española. Vila-real es una de las ciudades de referencia en el fútbol europeo».

Para Cardenal, el Villarreal es un ejemplo a seguir. «Hay que poner en valor su actuación como entidad deportiva, ya que el Villarreal siempre ha estado comprometido con los mejores valores que hemos tratado de promover en los últimos años, como por ejemplo el fair play financiero y el juego limpio». Además, el presidente del CSD añadió que «es un club que también ha liderado la lucha contra la violencia verbal y el racismo en los campos de fútbol. Ojalá todos los equipos del fútbol profesional tuvieran la actitud y la disposición que tiene el Villarreal CF para los mejores valores del deporte».

Compartir el artículo

stats