Increíble, pero cierto. El Torreblanca viajó hasta el Municipal Cervantes con un 5-1 a su favor, cosechado en el partido de ida de la eliminatoria definitiva del play-off para evitar el descenso a Primera Regional, pero perdió por 6-0 en el campo del Pego y descendió de categoría. En una tarde aciaga la escuadra pegolina le asestó un duro golpe a un Torreblanca que, después de una campaña en la categoría retorna a Primera Regional y deberá construir un nuevo proyecto si pretende recuperar la categoría perdida.

El duelo empezó con un arranque fulminante por parte de los alicantinos para encarrilar la remontada. Antes de la media hora de juego el marcador era de 3-0 para los locales. Un triplete de Pincho permitió a los pegolinos quedarse a un paso de su objetivo, algo que parecía imposible cuando el pitido inicial daba comienzo a la contienda.

Tras el descanso llegó el cuarto de los locales, obra de Cristian, que decantaba la eliminatoria a favor de los alicantinos. Pudo obrar el milagro el Torreblanca y mantenerse con vida el Torreblanca, pero en el minuto 75 el palo de la portería de Noguera escupió el balón. La madera le sisaba a los castellonenses un gol que les hubiese otorgado ventaja de nuevo en la eliminatoria.

Ya avisaban los futbolistas del Torreblanca que el partido de vuelta de la final por la permanencia no iba a ser un paseo. El 5-1 de siete días atrás era un marcador muy favorable, pero no definitivo. Y tanto que no era definitivo. Toda la furia, garra, pegada y efectividad que el Pego no mostró en el campo torreblanquino la exhibió ayer para condenar a los rojiblancos al descenso.

Cuando llegó el 4-0 de los locales, todavía quedaba mucho tiempo por delante y, a pesar de la soberana paliza que se estaban llevando los de Adrián Segarra, sólo un tanto separaba al Torreblanaca de permanecer en la categoría. Pero, con el partido encarado, los pegolinos se dedicaron a manejar los tiempos del partido porque sabían que el viento soplaba a su favor. Justo después de que el palo evitara el tanto que podía dar vida a los rojiblancos, los locales se quedaron con diez durante diez minutos. Pero los de Segarra no supieron aprovechar la ventaja porque lo único que llegó fue el 5-0 que certificaba el descenso del Torreblanca a Primera Regional. Ya con el tiempo cumplido el Pego completó la goleada con el tanto de Davida que ponía la media docena en el marcador.