La Conselleria de Sanidad pasó ayer la pelota al departamento de Hacienda respecto a la falta de personal para atender la hepatitis C en el Hospital General de Castelló. Aseguró que el 5 de mayo solicitó la incorporación de un tercer médico a Hacienda, que ha de financiarlo. Sin embargo, desde entonces se desconoce la situación de esta plaza, tal como advirtió el lunes la plataforma de hepatitis C de Castelló, que denunció que los tratamientos registran retrasos de cuatro meses.

Fuentes de la conselleria señalaron que han puesto de su parte para ampliar la plantilla, e indicaron que se pidió un facultativo digestólogo más en el centro sanitario «con el objeto de poder agilizar las prescripciones de los tratamientos de hepatitis C. Y la Conselleria ha iniciado los trámites para ello». Según explicaron, «la Gerencia de departamento de Salud de Castelló realizó la petición de un especialista en digestivo a la Conselleria de Sanidad el 28 de abril. Y así se informó a los representantes de los enfermos. La Conselleria de Sanidad lo aprobó el 5 de mayo y le remitió a la Conselleria de Hacienda para su aprobación presupuestaria».

Pero de momento, añadieron, no ha habido respuesta de Hacienda, con lo que el actual Consell deja esta carencia en manos del futuro ejecutivo progresista. La portavoz, Cinta Millan, censuró el lunes la falta de noticias del conseller en funciones, Manuel Lombart.

En estos momentos, sólo dos médicos del Hospital General hacen frente a los pacientes de hepatitis C. Las visitas se han multiplicado por cinco desde que en el mes de abril el ministerio aceptó asumir el coste de nuevos tratamientos.