Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian otra avería en un acelerador del Provincial

CC OO informó de que los enfermos oncológicos no pudieron recibir tratamiento en el día de ayer El miércoles pasado hubo otro percance

El pasado miércoles, los dos aceleradores lineales de los que dispone el Hospital Provincial de Castelló sufrieron sendas averías que supusieron la cancelación del tratamiento de Radioterapia previsto en ese día a 60 pacientes y ayer, seis días después, ha vuelto al estropearse el acelerador número uno. Así lo denunciaron ayer desde el sindicato de UGT desde donde se dirigieron al Consejo de Gobierno y a su presidente, que es el Conseller de Sanitat, para reprocharle el «incumplimiento» del compromiso que hace meses adquirieron la Conselleria de Sanitat y la Diputación Provincial de Castelló sobre la compra de un nuevo acelerador. Y es que, «una compra que planificada con suficiente antelación permitiría contar con dicho dispositivo el próximo año 2016», aseguraron desde el sindicato.

CC OO se sumó también a la denunciado que —según explicaron— «deja a los pacientes oncológicos, como mínimo, sin tratamiento el día de hoy (ayer para el lector) lo que hay que sumar a que el lunes estuvo además totalmente parado, en respuesta de la demanda programada del mantenimiento técnico del equipo».

CC OO criticó que el máximo responsable del Consejo de Gobierno de la entidad, «en ostentación de su presidencia», además de estar todavía al cargo de la Conselleria de Sanidad y siendo diputado electo del Partido Popular por la provincia de Valencia en resultado de los últimos comicios electorales, «sigue sin responder al cumplimiento de sus obligaciones respecto de este Consorcio Hospitalario derivadas de los cargos de responsabilidad que todavía ostenta mientras no se produzca el relevo de gobierno».

El sindicato volvió a demandar a las administraciones que forman de este Consorcio sanitario el «urgente cumplimiento de los compromisos que fueron alcanzados de manera formal en el Consejo de Gobierno».

Compartir el artículo

stats