Vinaròs celebró ayer la festividad de San Juan en una jornada calurosa. Por la mañana se celebró la procesión desde la calle que lleva el nombre del santo hasta la iglesia Arciprestal, donde se celebro una misa concelebrada por los párrocos Emili Vinaixa y Cristóbal Zurita. Este año procesionó la imagen restaurada de San Juan que data del siglo XIX, que se encuentra en la capilla de la calle que lleva su nombre. Una imagen restaurada por la diputación provincial debido a su deterioro, sobre todo por las innumerables capas de pintura que escondían la figura original y daban un tono mucho más oscuro a la imagen.

En la procesión participaron la reina y damas de las fiestas, así como las autoridades y vecinos del barrio que subieron por la calle mayor hasta el templo donde se celebró la misa.

Tras el acto litúrgico se inauguró en la Casa Membrillera, sede de la Fundació Caixa Vinaròs, la exposición Caníbal del artista local García Bel.

Alé Vinarossenc

El acto más destacado de la jornada de ayer fue la entrega del XXI Alé Vinarossenc, este año al exdirector de Caixa Vinaròs Sebastián Casanova. Esta es una distinción que cada año otorga la Fundació Caixa Vinaròs a un vinarocense o entidad de la ciudad papara reconocer su trayectoria.

Así, ya la han recibido Carles Santos, Alfred Giner Sorolla, el Carnaval de Vinaròs o la Societat Musical La Alianza, entre otros.

Casanova recogió la escultura entregada por el presidente de la Fundación, Manuel Molinos, y la dama de la entidad, María Guillem. Este acto se celebró en un abarrotado auditorio municipal y antes de la entrega de esta distinción el mago Gerad Borell ofreció el espectáculo Showmarg. El XXI Festival Infantil de Gentsana y la traca fueron otros actos de la jornada ayer de las fiestas de Vinaròs.

Por otra parte, en la carpa de fiestas se reunieron anoche numerosos seguidores del joven cantante de la localidad Maverick que anoche se jugaba ser el ganador del programa de Telecinco, La Voz. Desde el Ayuntamiento de Vinaròs, se decidió realizar un esfuerzo e instalar una pantalla grande en la carpa de fiestas, con el fin de que todos los vecinos que quisieran pudieran animar así a Maverick. El acto fue posible gracias a la colaboración del consistorio con Novatel, JJ Cinema y EJR Systems. Además, se instaló un photocall y se prepararon caretas y carteles en apoyo al joven.

Del programa de actos de hoy destaca la cena de gala.