Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO pierde peso en el ayuntamiento

Gana las elecciones en el consistorio de Castelló pero se queda sin 5 delegados y sin la mayoría en la junta de personal

CC OO pierde peso en el ayuntamiento

Comisiones Obreras ganó ayer las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Castelló pero perdió la hegemonía que mantuvo en la última legislatura al descender en cinco delegado su representatividad en la junta de personal. El resto de sindicatos suman más delegados que CCOO.

Los resultados de las elecciones internas del consistorio se asimilaron ayer a los comicios municipales del 24M y, como el Partido Popular, Comisiones Obreras registró una victoria amarga. Vuelve a ser la primera preferencia de los funcionados, pero se ha quedado sin cinco delegados al bajar de 16 a 11. También y al igual que ha sucedido en la corporación municipal, la junta de personal amplía el número de sindicatos de cuatro a cinco, estrenándose la Intersindical.

En segundo lugar se ha situado la sección de la UGT, que sube en un delegado (de 3 a 4), mientras irrumpe como tercer colectivo el sindicato profesional de policías y bomberos con cuatro representantes. Este último fue muy activo en los últimos cuatro años y se mostró muy crítico con la gestión del anterior concejal de Seguridad, Joaquín Torres. En cuarto lugar empataron con dos delegados el CSIF, que repite los resultados de 2011, y la Intersindical. En la cita de ayer votó cerca del 80 % del censo electoral, formado por 1.180 funcionarios, según fuentes sindicales.

Compartir el artículo

stats