Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Ruiz presionará al Valencia CF

El central no quiere volver al club «ché» y confía en que acepte la oferta del Villarreal No saldrá por menos de 2 millones

Víctor Ruiz presionará al Valencia CF

El Valencia ha dicho «no» al Villarreal pero Víctor Ruiz también le ha dicho «no» al Valencia CF. Lo que parecía una operación fácil se ha convertido en un tira y afloja a ver quien es más fuerte en su postura. El submarino ha presentado una oferta de 1,5 millones de euros al club de la capital del Túria por el central que ha estado cedido esta temporada.

Sin embargo, el Valencia CF ha rechazado la oferta argumentando que Nuno, técnico valencianista, cuenta con el defensa la próxima temporada. Algo que no responde a la realidad ya que actualmente el conjunto ché tienen cuatro centrales (Mustafi, Nico, Vezo, Orban) y la opción de Rodrigo Caio, que puede jugar tanto como mediocentro defensivo o como central.

Tampoco es verdad que el límite salarial que impone la FIFA en el conocido como fair play financiero y que ya ha sido superado por el Valencia sea un obstáculo, ya que con la casi ya asegurada venta de Otamendi el Valencia dispondría de dinero suficiente.

Además, el entorno de Víctor Ruiz afirma que nadie del Valencia se ha puesto en contacto con el jugador para decirle que cuentan con él para el comienzo de la pretemporada prevista el próximo 5 de julio.

Esto deja claro que el Valencia está llevando una estrategia para intentar subir el precio de la venta de un jugador que aún tiene un año de contrato y que cuenta con una cláusula de 4 millones de euros y que constó 8 millones en su momento. Fuentes cercanas al Valencia aseguran que no le venderán por menos de 2 millones. Aunque, por otro lado, es consciente, que si se queda, Víctor Ruiz será agente libre a partir de enero y el Valencia no sacaría ni un euro por su marcha.

Sin embargo, el catalán, no está dispuesto a esperar un año y le ha dejado claro a su agente que no quiere volver a vestir la elástica del Valencia. Le ha pedido que presione al club valenciano para que acepte la oferta amarilla, equipo en el que ha encontrado la confianza que le faltó en el Valencia y donde tiene claro que será el primer central hasta la recuperación de Mateo Musacchio.

Pablo Íñiguez sí, Dorado no

Hasta el desenlace del culebrón Víctor Ruiz, Eric Bailly y Mateo Musacchio son los únicos centrales disponibles. Chechu Dorado finalmente no renovará con el Villarreal CF y estudia aceptar la oferta del Córdoba, equipo de su ciudad natal, que ha descendido a Segunda División.

Aunque el Villarreal sondea el mercado en busca de un central, de omento le ha dicho a Pablo Íñiguez, cedido en el Girona, que cuentan con él para realizar la pretemporada. La idea es que trabaje siempre con el primer equipo aunque mantendrá la ficha con el filial de Segunda B, para poder jugar en los partidos en los que Marcelino no cuente con el valenciano, que confía en ganarse un puesto en el primer equipo.

Compartir el artículo

stats