La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) presentó el pasado viernes ante su Patronato, que es el máximo órgano de gobierno, representación, administración y decisión de la FUE-UJI, la Memoria de Actividades y Cuentas Anuales 2014, explicando así los resultados obtenidos durante el ejercicio anterior. El Patronato de la FUE-UJI está formado por empresas punteras en su sector y constituye uno de sus pilares básicos.

Así, y según la memoria, en el apartado de investigación, en 2014 se gestionaron un total de 46 convenios de colaboración y asistencias técnicas. Durante 2014, la FUE-UJI participó en la presentación de tres Proyectos Europeos. Además se realizaron cinco talleres prácticos sobre distintas áreas de actuación dentro del Programa Horizonte 2020 dirigido a investigadores y a empresas. La Unión Europea (UE) aprobó subvencionar el Proyecto Life Ecocitric en mayo de 2014, liderado por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. La Fundación participa como entidad socia junto con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Servicios y Desarrollos Grupo Vermon y la empresa Heliotec. Se continuó fomentando el uso de la plataforma digital «quienyque.com» que ofrece un videocatálogo de los grupos de investigación. En 2014 se alcanzaron más de 35.200 visitas web.

Formación

En el área de formación realizaron un total de 92 actividades con 1.273 alumnos en total y con 6.431 horas de docencia. Las actividades se han enmarcado en seis áreas de conocimiento, pero también se desarrolló formación in-company y se colaboró en la gestión de las acciones formativas del Club de RR HH. Durante 2014 y a través de la plataforma de videocomunicación a tiempo real «Live Learning», la procedencia de los alumnos se ha ampliado significativamente tanto a nivel nacional como internacional. A más de sesenta empresas se les ha gestionado, de forma gratuita, las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Como acciones de promoción, se realizó el II Salón de Formación Superior y Postgrado, tutorías personalizadas con los coordinadores académicos y jornadas informativas entre otras acciones. El 19 de junio de 2014 se celebró el II Acto de Clausura de los Postgrados Propios de la Universitat Jaume I.

En cuanto al Programa de Prácticas Externas Extracurriculares, destinado a alumnos de los últimos cursos y estudiantes de postgrados, la Fundación gestionó 863 estancias y se firmaron 137 nuevos convenios con diferentes entidades, permaneciendo vigentes 1.626 convenios de cooperación educativa con empresas.