Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall d'Uixó creará un área para autocaravanas en el paraje de San José

La localidad reubicará la Oficina de Turismo y creará nuevas campañas para promocionar les Coves

La Vall d'Uixó creará un área para autocaravanas en el paraje de San José

La Vall d'Uixó busca relanzar todavía más el paraje y les Coves de Sant Josep con el objetivo de seguir sumando visitantes y dar a conocer el potenciar turístico de la zona. Para ello, entre otras acciones, el concejal de Turismo, Jordi Julià, avanzó que el equipo de gobierno está trabajando para crear una zona de descanso de autocaravanas en el paraje. A su juicio, ello que sumaría nuevos visitantes tanto al paraje como a la ciudad y a la Serra d'Espadà.

«El turismo en autocaravanas está de moda y en muchos países europeos ya hay muchas zonas habilitadas para ellas, así como para el descanso de sus ocupantes», dijo el edil, que recalcó que es por ello que «hemos pensado que en la Vall también podemos crear un área para dicho estacionamiento y descanso, proyecto que no conllevaría una gran inversión, pero que sin lugar a dudas puede ser un aliciente».

«Ello atraería nuevos visitantes a la localidad y además con una estancia de varios días para que conocieran no solo les Coves, sino también el núcleo urbano y todas las opciones que ofrecen nuestras rutas y senderos por las montañas de la Vall, puerta de la Serra d'Espadà», afirmó.

Según indicó, «contar con esta zona de descanso para autocaravanas también nos facilitará estar presentes en todas las guías y webs del sector, por lo que podrían llegar más visitantes».

No sería la única acción que se llevaría a cabo en el municipio para incrementar las visitas tanto al casco urbano de la localidad como a su entorno en los próximos meses. Julià indicó que también se quiere buscar la instalación de carteles en autovías y autopistas para destacar la presencia de les Coves y de la Serra d'Espadà junto a la Vall d'Uixó. «Los carteles indicarían la salida que se tiene que tomar, al estilo de otras ciudades que también cuentan con dicho cartel promocional para indicar de forma sencilla los parajes de interés que rodean el casco urbano», aseveró. De esta manera también afirmó que «se busca dar a conocer lo que tenemos y que puedan entrar nuevos turistas a la localidad, que igual ni habían pensado en un principio entrar a estos parajes».

Más mejoras

Otra de las acciones que prevé llevar a cabo el consistorio es esta línea es mejorar es la ubicación y prestaciones de la Oficina de Turismo, que se encuentra en el Paraje de San José. «Para mejorar el servicio, tenemos de darle una buena solución acorde con la importancia del lugar y el entorno, pues actualmente se encuentra en una caseta prefabricada cedida por la Generalitat y hemos de buscar la reubicación en un punto y con un espacio a la altura del paraje», afirmó. Julià también destacó que en breve se dará a conocer toda la programación veraniega que se está preparando para el paraje, que incluirá numerosas actividades y encuentros para las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats