Cuando apenas falta un mes para que dé comienzo de uno de los festivales más multitudinarios del verano español, el Arenal Sound, las instalaciones tanto del gran recinto de conciertos como de las enormes zonas de acampada van tomando forma. De este modo, una de las principales exigencias de seguridad que tanto los técnico municipales de Borriana como la OCA de la Consellería exigían a la organización para poder llevar a cabo el festival, consistente en la construcción de un gran bulevar central en el camping de Calatrava, ya ha comenzado a ejecutarse con la delimitación de los terrenos.

Según los informes técnicos, este bulevar debe servir para facilitar la entrada y salida de ambulancias en caso de emergencia y su construcción había sido uno de los principales caballos de batalla entre la organización del festival y los responsables técnicos municipales, ya que la obra no se había resuelto de manera satisfactoria en anteriores ediciones. Tras largos meses de trabajo conjunto entre la compañía y los funcionarios, finalmente se redactó un informe favorable que es el que ahora se está plasmando sobre los terrenos en los que se debe desarrollar la actividad.

Dos kilómetros de bulevar

Este bulevar, que transcurre desde el núcleo poblacional hasta los poblados marítimos, tiene más de dos kilómetros de longitud y aproximadamente siete metros de ancho. Permitirá el trabajo de las unidades de intervención sanitarias de una manera rápida y segura, sin tener que atravesar las zonas de acampada, llenas durante todo el festival de las tiendas de campaña de los sounders. En el mismo sentido, también se trabaja para dejar delimitado el espacio de seguridad exigido entre la zona de conciertos y el camping Arenal, que hasta esta edición no se había contemplado.

Por otra parte, sigue en proceso de estudio la posibilidad de habilitar un carril, cercano a la zona de la Carretera del Puerto para que los vecinos de la zona puedan acceder con facilidad a la zona de playa contigua al Arenal.