Tras varios años de retraso, la ejecución de la urbanización de la UE 15 de Segorbe, ubicada entre la avenida Navarro Reverter, el Cuartel de la Guardia Civil y la plaza de los Musoles, estará finalizada a principios del año que viene. Así lo confirmó el concejal de Urbanismo del consistorio de la localidad, Luis Gil, durante la reunión que ha mantenido recientemente con los propietarios de los solares que la conforman.

Gil, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Magdalena, así como por la técnico encargada de llevar los trámites de esta urbanización, comentó que la empresa ejecutora de la obra, Construcciones Mediterránea 2000 SL, mantuvo una reunión con el nuevo ayuntamiento.

Según confirmó, durante el encuentro ambas partes ratificaron el compromiso de acelerar las obras para que «estén finalizadas en los primeros meses de 2016».

Entre otras mejoras, el acuerdo incluye también la construcción de una rotonda en la calle Navarro Reverter.

Asimismo, aprovechando la instalación que se está llevando a cabo de Gas Natural en Segorbe, el consistorio ha pactado la instalación de las acometidas de gas natural para todas las parcelas a coste cero para los propietarios.

Años de retraso

Cabe destacar que la obra estaba firmada en su inicio el 4 de abril de 2012. En principio su finalización estaba fijada para un año después de su inicio. Sin embargo, fueron los titulares de las parcelas los que solicitaron la ralentización de su ejecución con el fin de no «agobiar a los propietarios con los pagos para su ejecución».

El presupuesto de la intervención supone un total de 2.144.896,57 euros y afecta a una superficie total de 38.562,26 metros cuadrados donde está previsto construir un total de 30 fincas. Hasta el momento los propietarios de los solares han abonado en torno al 60 % del total de los pagos correspondientes. Fue en febrero de 2013 cuando comenzaron a realizarse las primeras intervenciones en esta UE.

Y es que, aunque el proyecto de la urbanización de esta zona se remontaba varios años atrás al haberse adjudicado a una empresa que entró en concurso de acreedores, fueron los propios propietarios los que presentaron al ayuntamiento un promotor que podía llevar su ejecución. Los primeros trabajos se centraron en el desvío de acequias y continuaron con la apertura de viales, la planificación de las calles, así como las colocaciones del colector de aguas, donde se mantuvo además las líneas de media y alta tensión que pasan por esta zona de Segorbe.

Según confirmaron desde el consistorio los propietarios mostraron su satisfacción porque finalmente se lleve a cabo este avance y ver «acelerada su construcción para causarles los menos perjuicios posibles».