El concejal de Juventud del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, remarcó ayer la apuesta del gobierno municipal tripartito por el desarrollo de acciones en beneficio de juventud, pero también por el impulso a los órganos de participación de los jóvenes en la vida local, con la idea de recuperar y volver a crear el Consell de la Joventut. De hecho, Julià consideró el ente como «espacio para la opinión, el debate y participación de los jóvenes». Por todo ello, como paso previo a dicha creación, ya se ha organizado un encuentro para el próximo 14 de julio a las siete de la tarde en el Centro Social de les Llimeres.

Según explicó Julià, «vamos a invitar a participar a todas las asociaciones juveniles de las que tenemos constancia para iniciar el proceso de creación del Consell de la Joventut». «Además, queremos invitar a participar a todos los jóvenes de la localidad que de manera individual tengan iniciativas para aportar a la ciudad», destacó el concejal.

Además el edil también aludió a dos líneas básicas a potenciar en cuanto a políticas de juventud: el servicio Orientajove, «que sigue ofreciendo asesoramiento en materia laboral, pero también en educativa y de otras materias y debe ser más visible», así como «el trabajo que realiza la Oficina de Información Juvenil, que debe salir más a la luz».