El hijo de la mujer hallada muerta en el incendio de su casa en Vinaròs no pudo sostener ninguna coartada y se derrumbó ante la Guardia Civil. El joven de 20 años, que fue detenido el lunes, ha reconocido que hurgaron un plan para matar a su madre y que, posteriormente, provocaron el incendio para ocultar pistas. Así lo aseguran fuentes consultadas por Levante de Castelló que apuntan que, pese a la presión policial, el joven, de origen árabe pero que se ha criado en Vinaròs, no reveló quién habría sido el autor material de los hechos, circunstancia que sigue investigando la Guardia Civil, ni tampoco esgrimió el motivo por el que llevaron a cabo tal macabro plan.

La Guardia Civil procedió el lunes a la detención de esta segunda persona que podría tener relación con el fallecimiento de Ana María M., la mujer de 45 años hallada muerta en el incendio de su casa en Vinaròs el pasado domingo, y al que se le podría atribuir un delito de asesinato. El hecho de que haya reconocido que tenían un plan organizado agrava el presunto delito de homicidio y lo convierte en asesinato, por lo que el autor o autores se enfrentarían a penas de entre 15 y 20 años de prisión, además de que serían juzgados por un jurado popular.

Con este arresto, la causa da un giro —tal como avanzó ayer Levante de Castelló— y abre una nueva línea de investigación por un asesinato dentro del ámbito doméstico, relegando a un segundo plano que se trate de un delito de violencia de género.

El primer detenido fue la pareja sentimental de Ana María quien, desde el principio, se negó a colaborar con los agentes de la Guardia Civil e incluso habría intentado dificultar el hallazgo del cadáver ocultando pruebas. Ambos se encuentran en dependencias de la Guardia Civil y se prevé que el novio de la fallecida pase hoy a disposición judicial. El hijo, en cambio, permanecerá en las dependencias de la Benemérita. Cabe señalar que el hijo de la fallecida no es en común con el otro detenido sino de una relación anterior.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en el número 44 de la calle Centelles de Vinaròs donde se originó un incendio que, en un principio, pareció accidental. Al acceder a la vivienda, los bomberos encontraron el cuerpo de la mujer, por lo que se abrió una investigación que desencadenó la detención de Pablo O. P. de 43 años, vecino de Vinaròs y pareja sentimental de la víctima.

El primer arresto se produjo a última hora de la noche del domingo y, al día siguiente, tuvo lugar la segunda detención. Asimismo, según fuentes consultadas por este periódico, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. La causa está bajo secreto de sumario.

Al parecer, se trataría de una familia desestructurada y la fallecida había tenido problemas de drogadicción. Además, del detenido, Ana María M. tiene otros dos hijos.