Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juego para los turistas de Peñíscola

La aplicación móvil, que cuenta con 2.500 usuarios, ofrece una visita guiada por los principales atractivos del municipio

Un juego para los turistas de Peñíscola

Peñíscola promociona sus atractivos turísticos con una aplicación móvil llamada Amazing City Castellón que, desde su puesta en marcha a principios de año, ha conseguido ya más de 2.500 descargas y prevé triplicar esta cifra de usuarios durante los meses de julio y agosto, en temporada alta.

Se trata de un juego que ofrece una visita guiada virtual por los rincones más emblemáticos del municipio. De esta manera, Peñíscola ha logrado incluir la «gamificación» (por el término inglés «game», que significa juego) en su estrategia de promoción turística.

El perfil de jugador mayoritario responde al del turista del destino, de ahí que las familias sean las que más utilizan esta herramienta. Desde su presentación oficial y puesta en funcionamiento de Amazing City Castellón, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, «la apuesta que Peñíscola ha hecho por sumarse al proyecto no ha dado al destino más que alegrías», según indican desde el Ayuntamiento de Peñíscola.

Esta aplicación, la primera que incorpora el uso de juegos al sector turístico de todo el país y desarrollada en la provincia de Castelló, aplica la tecnología del videojuego a la visita guiada.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha insistido en «la importancia de apostar por las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias en promoción online dentro del sector para reforzar el plan de marketing digital que es referente en la Comunitat».

Hasta diez puntos propone visitar la aplicación móvil al usuario para descubrir la localidad. Incluye los lugares más atractivos y emblemáticos del destino turístico, como el Castillo, el Museo del Mar, la Casa de las Conchas o el propio Parque Natural y la torre vigía Badum.

Durante la presentación de los primeros resultados de usabilidad de la aplicación que tuvo lugar ayer no sólo se ha valorado positivamente la cantidad de usuarios del juego, sino también su perfil y la valoración que éstos hacen de la experiencia.

El perfil del usuario es heterogéneo, pero los datos revelan que los padres y madres de familia son los más interesados en el uso de la aplicación, concentrando el tramo de 36 a 50 años el 50 por ciento de las descargas. Por otra parte, los jóvenes de 26 a 35 suman el 21,5 por ciento de usuarios, mientras que los aún más jóvenes, de 18 a 25 años, suponen el 21 por ciento.

La valoración de los usuarios de la aplicación Amazing City Castellón es también favorable. Tres de cada cuatro jugadores la califican muy positivamente y el 71 por ciento de quienes la han empleado para seguir una visita por Peñíscola la catalogan como un buen instrumento para la promoción del destino turístico, según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento de Peñíscola.

Compartir el artículo

stats