El centrocampista turco Arda Turán, del Atlético de Madrid, estaría cerca de fichar por el Barcelona, según coincidieron en confirmar ayer por la tarde dos de las publicaciones deportivas barcelonesas, Sport y Mundo Deportivo. Pero, mientras los rotativas aseguran que el fichaje estaría prácticamente cerrado, el representante del jugador, el turco Ahmet Burut, declaraba ayer EFE, que a pesar de este anuncio, «no hay contactos con el Barcelona».

Para liarlo todo todavía más, el Atlético de Madrid afirmó que no ha mantenido ninguna reunión con el Barcelona ni con la junta gestora ni con Josep María Bartomeu, candidato a la presidencia azulgrana, por el traspaso del turco Arda Turan, según afirmaron también a EFE fuentes del club rojiblanco, que negaron que haya acuerdo con el equipo catalán.

En ese sentido, especificaron que ni Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, ni ningún miembro de la dirección deportiva ni nadie del club rojiblanco ha tenido ningún encuentro con el Barcelona por el centrocampista otomano.

En plena campaña electoral, y a pesar de que el Barcelona esté sancionado por la FIFA sin poder fichar este verano, los nombres de potenciales jugadores no ha parado, aunque en las últimas semanas Paul Pogba y Arda Turan han sido los futbolistas que más presencia han tenido en los medios, por supuesto interés de los aspirantes a la presidencia.

Mientras el Barcelona dio a conocer en la tarde que ha establecido contacto con el Juventus para fichar a Pogba, aunque desde la entidad italiana no han concretado acuerdo alguno. Por su parte, los dos diarios deportivos catalanes coincidieron en la información de que Turan está cerca de ser barcelonista esta temporada.

El centrocampista turco tiene una cláusula de 41 millones de euros, y a pesar de que finalmente acabase en el Barcelona no podría jugar hasta el 1 de enero. Sport señalaba en su edición electrónica que «el fichaje se concretó en una reunión en Ibiza entre Bartomeu y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín".

Mientras, Mundo Deportivo habla de que Arda Turan está a punto de firmar por el Barça y que el fichaje del jugador turco del Atlético de Madrid «está en la recta final».

Expediente sancionador

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu lamentaba el expediente sancionador que la UEFA ha abierto contra la entidad azulgrana por las banderas independentistas que muchos de sus aficionados portaron en la final de la Liga de Campeones, disputada el mes pasado en Berlín ante el Juventus italiano. «La UEFA tendría que conocer mucho mejor qué es el Barça y qué es Cataluña, y en este momento no lo saben. En Berlín, las dos aficiones tuvieron un comportamiento ejemplar», destacó Bartomeu, quien añadió que el Barcelona «es un club democrático que respeta la libertad de expresión y cualquier manifestación de sus socios es la buena y la correcta».

El expresidente de la entidad azulgrana aseguró que las relaciones del club con la UEFA son «buenísimas» y que éste organismo habrá abierto el expediente «por la petición de alguien», pero se ha mostrado convencido que el mismo «al final acabará en nada».

Por otra parte, Bartomeu acusó a otro precandidato, Joan Laporta, de mentir. «Ha dicho que el Barça está acusado de corrupción en el caso Neymar y eso es completamente falso. Es mentira y, por tanto, no voy a consentir que se digan esta cosas del club», afirmó. Además, Bartomeu se desmarcó del posible fichaje del jugador del Atlético Arda Turan por el Barça y de las negociaciones con el Juventus por Paul Pogba, ahora en el Juventus. «El club no puede estar parado durante siete semanas y para eso hay una junta gestora», comentó.