Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Marco atenderá a los ciudadanos en su despacho todos los jueves

La alcaldesa, que prometió abrir las puertas del ayuntamiento a la ciudadanía, escuchará las preguntas e inquietudes de los vecinos

La alcaldesa de Castelló durante la visita de una vecina. Levante-EMV

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha anunciado que todos los jueves recibirá a particulares y atenderá personalmente sus problemas, en cualquier ámbito que sea competencia municipal, y con especial atención a los temas de emergencia social. Marco inició ayer esta iniciativa con la visita de una vecina de la ciudad, que contactó con la alcaldesa a través de una red social. Esta ciudadana tiene hijos menores a su cargo y no dispone de ninguna fuente de ingresos en casa. Le trasladó su situación a la primera edil y ésta le explicó las ayudas sociales a las que puede acceder y le dio a conocer la puesta en marcha de los comedores de verano. Conversó con ella durante aproximadamente una hora, según indican desde el consistorio. No hay límite de tiempo para estos encuentros porque «Marco quiere poder atender a los vecinos con tranquilidad», señalan las mismas fuentes. Los ciudadanos interesados en visitar a la primera edil deben solicitarlo preferiblemente a través del correo electrónico alcaldia@castello.es.

«Las puertas de la alcaldía estarán abiertas todos los jueves por la mañana para que cualquier vecino o vecina venga a preguntarle a la alcaldesa lo que quiera saber o transmitirle aquello que considere. Así lo piden los vecinos y vecinas y así lo hemos hecho por primera vez», explicó la primera edil.

Amparo Marco cumple así con una de las promesas que realizó en el pleno de constitución de la nueva corporación: abrir el ayuntamiento a la ciudadanía y centrar las acciones del nuevo Gobierno en las personas, «para devolver la credibilidad a la institución y convertirla en una verdadera herramienta al servicio ciudadano».

Marco ha explicado que «el ayuntamiento ya cuenta con numerosos servicios de atención personalizada», pero quiere tener «la posibilidad de poder escuchar y atender, en primera persona, a aquellas personas que peor lo están pasando, para que sepan que el ayuntamiento está a su servicio».

«El 24 de mayo los ciudadanos y ciudadanas de Castelló decidieron abrir una nueva etapa en el gobierno municipal. Y en esta nueva etapa, el actual gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha decidido abrir las puertas de la alcaldía», concluye la alcaldesa.

De esta manera, Amparo Marco ha puesto en marcha una iniciativa que también ha activado su homólogo en Valencia. Joan Ribó prometió abrir las puertas de su despacho a los ciudadanos y ayer recibió también su primera visita.

Compartir el artículo

stats