La enfermera del centro de salud Carinyena de Vila-real Amparo Bellido denunció ayer que en la parte derecha de la planta baja del ambulatorio llevan cerca de 15 días sin aire acondicionado. La situación, según explicó la sanitaria, afecta al mostrador, al despacho de la asistente social y a los departamentos de curas inyectables, pediatría y extracciones.

«Esto es insoportable, yo misma me mareé el jueves y tuve que parar y sentarme a beber agua», dijo. Asimismo, Bellido, que tildó la situación de «lamentable», subrayó que, además del personal sanitario, «también lo están sufriendo las más de cincuenta personas que pasan por aquí cada día a sacarse sangre». Abanicos o cualquier otro objeto eran ayer una imagen constante en las áreas de espera para tratar de sofocar el calor.

Según otras fuentes del centro médico, la avería se produjo a raíz de que un niño rompiera una de las piezas del sistema de refrigeración. Pieza que, según confirmaron, ya está pedida desde hace una semana y prevén que los técnicos lo arreglen la próxima semana. La reclamación se ha llevado a cabo vía telefónica con los responsables del Hospital de la Plana de Vila-real, de quien depende la reparación de la avería.

«Solo espero que esté solucionado lo antes posible», comentó Bellido. «La diferencia de temperatura entre unos sitios y otros es tremenda y no hay derecho», aseveró. Bellido lleva poco más de dos semanas trabajando en dicho centro pero, según dijo que le han comentado varios de sus compañeros, nunca antes habían estado tanto tiempo sin aire acondicionado. «Pese a que no me queda mucho tiempo para jubilarme, voy a seguir reclamando y manifestando que no pasen estas cosas porque es inhumano», concluyó.