El Campus de verano L'Illa de Vinaròs arrancó ayer con un total de 601 alumnos inscritos en sus tres modalidades. Un campus dirigido a alumnos de Infantil y Primaria organizado por la concejalía de Juventud. El objetivo de L'Illa es cambiar la inercia de la rutina que tienen los menores durante todo el curso escolar fomentando su creatividad, solidaridad y diversión en los distintos talleres que se realizan.

Este año L'Illa ha cambiado su filosofía pasando a denominarse Campus de Verano, dejando atrás lo de escuela de verano, y estructurándose en tres grandes bloques, Illa Arts, Illa Esports y English Illa Infantil.

Illa Arts se inspira en el idealismo mágico bajo el título Planeta Diversión con dos científicos que guiarán todas las actividades que se realicen. Respecto a Illa Esports este año se basa en las olimpiadas como centro de interés y prácticas deportivas tradicionales, vela, malabares, deportes adaptados, un Gran Prix Aventura y excursiones. Mientras, English Illa Infantil, esta basada en el aprendizaje de la lengua inglesa y actividades que girarán en torno a El Mago de Oz.

Las actividades se desarrollan en el colegio Misericordia y se complementarán con excursiones y visitas para dar a conocer a los alumnos los espacios y recursos de Vinaròs, como el mercado municipal, el auditorio, la escuela de música, la ermita de la Misericordia o la lonja de pescado, entre otros lugares.

Además, este año se repite el servicio de comedor, con el fin de aportar más facilidades, si cabe, para las familias que lo requieran.

El edil de Juventud del consistorio de Vinaròs, Marc Albella, destacó ayer de este campus de verano que «cuenta con una programación muy atractiva, muy pensada para que los niños lo pasen lo mejor posible durante estas semanas de verano».