Vinaròs ofrece un año más una variada y amplia programación de actividades destinadas tanto a los vecinos de la ciudad y comarca, como a los turistas, que fue presentada durante la mañana de ayer. El edil de Turismo, Domènec Fontanet, destacó que «son actividades que han funcionado bien, lo que demuestra el buen trabajo que se ha desarrollado en la concejalía, y seguiremos apostando por ellas aunque, en próximas temporadas, imprimiremos nuestro sello a la programación».

Fontanet apuntó que hay actividades para todos los públicos en esta programación que se complementara a finales de mes con «A la llum de la lluna. Festival Mediterrani de les Arts escèniques, visuals, musicals i literàries», que se celebrará del 23 al 26 de julio.

Como novedad de este año, se recupera el parque acuático que ya acogió unos veranos atrás la playa del Fortí con gran éxito, aunque en esta ocasión se instalará en la playa de Fora Forat, a partir del lunes 27 de julio, mientras que en agosto estará ubicado en la playa del Clot.

Otra novedad serán unas visitas teatralizadas dirigidas al público familiar, tal y como explicó el técnico de Turismo, Gabriel Quesada, «que se suman a los talleres históricos guiados a cargo de Amics de Vinaròs». También habrá visitas guiadas al puerto y la lonja de pescado.

El programa contempla actos consolidados como el XIV Ciclo de Cortometrajes Agustí Comes, el XX Aplec de Instrumentos Tradicionales, el Ciclo de Concierto en el Santuario de la Misericordia, el cine bajo las estrellas o la exposición de vehículos antiguos organizada por Motor Clàssic, entre otros. Tampoco faltará este verano la gimnasia o el yoga en la playa. La programación completa puede encontrarse en los folletos desplegables que pueden encontrarse en la oficina de turismo.