Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulso al deporte a través de la educación

El Villarreal aporta 35.000 euros a Endavant Cátedra, para fomentar la formación e investigación de la UJI

Impulso al deporte a través de la educación

El presidente del club, Fernando Roig, y el rector de la UJI, Vicent Climent, presentaron hoy en El Madrigal el convenio por el que ambas entidades, ya vinculadas desde 2012, se comprometen a dar un paso más en su relación. La iniciativa nace con el propósito de fomentar la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito del deporte, así como la práctica y la competición deportiva entre el estudiantado universitario por medio de becas formativas.

El acto de presentación, además, sirvió como pistoletazo de salida la primera actividad de la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte: el Curso de Marketing Deportivo que se prolongará hasta el próximo jueves en las instalaciones de El Madrigal y que contará con una nutrida representación de ponentes del mundo del deporte.

La iniciativa aportará 35.000 euros a la UJI, de los que 20.000 serán para las becas de los deportistas y 15.000 se destinarán para la formación, investigación y divulgación de la UJI en el deporte. Además, también se ha anunciado que para el año que viene se mantendrá la cantidad, aunque las partidas serán de 25.000 euros para las becas y 10.000 para los elementos restantes.

Bara: importancia de horarios

El Curso de Marketing Deportivo de la UJI de Castelló, iniciativa que ha dado inicio de manera oficial a la Cátedra Villarreal CF del Deporte, comenzó ayer en El Madrigal con la ponencia de Adolfo Bara, director de Marketing y Ventas de la LFP. Bara afirmó que el objetivo del campeonato es «aumentar hasta el 40 por ciento el porcentaje de ingresos en el ámbito internacional» y para ello ha indicado que los horarios de los partidos «son fundamentales», señaló.

Compartir el artículo

stats