Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las perlas del Castellón tendrán que brillar muy lejos de Castalia

Víctor Pino renovará y se marchará cedido a otro equipo, mientras que Liberto Beltrán pactará su salida

Las perlas del Castellón tendrán que brillar muy lejos de Castalia

Esto hace veinte años no sucedería en el Castellón, pero hoy en día es todo posible en un equipo que anda con la prisa en los talones por salir del pozo de la Tercera División, inmerso en una ley concursal, con una deuda que asusta y gestionado por gente que no es de la capital, ni de la provincia de Castelló. Y es que las perlas de su fútbol base se tienen que ir fuera de su casa para jugar o para sentirse más valoradas.

Es el caso de los delanteros Víctor Pino y Liberto Beltrán. El primero renovará su contrato por dos temporadas y se marchará cedido. Ya lo tiene decidido. En el caso del segundo da la sensación que se le está valorando muy poco, al menos por las formas con las que se está tratando a un jugador que acabó jugando más de veinte partidos en Segunda B y marcando goles, a pesar de ser juvenil. Liberto saldrá libre, tras pactar su salida. Su contrato con el club tiene muy poco valor. Está libre federativamente hablando.

Por partes, Víctor Pino es un albinegro acérrimo. La pasada temporada (2014-15) empezó jugando y marcando. Salías con muchos minutos en las segundas partes y reactivaba a su equipo. Rompía a las defensas rivales. Fue perdiendo presencia en los partidos y en las convocatorias. Por eso acabó el campeonato con doble indignación: por no haber subido a Segunda B y por haber sido marginado por el entrenador.

«Soy joven y tengo que buscarme la vida en el fútbol. Para eso necesito jugar. Si hay un entrenamiento que no cuenta conmigo, pues iré a otro sitio, y hasta la fecha me da a entender (Calderé) que no cuenta conmigo», apuntó Víctor Pino. El atacante grauero cuenta con ocho ofertas, entre Segunda B y Tercera. Firmará por dos años y saldrá cedido. Podría empezar la pretemporada con el Castellón y en pocos días salir.

Liberto Beltrán tiene varias propuestas encima de la mesa. Ofertas que multiplican por cuatro lo que le ofrece el Castellón. Cantidad irrisoria comparado con lo que cobran otros futbolistas. Córdoba, Elche y Almería quieren al delantero de Castelló. Albinegro confeso. Además, la próxima semana se marchará a realizar una prueba de dos semanas al Arsenal.

El no ascenso del Castellón le ha hecho mucho daño. Muy a su pesar no vestirá de albinegro. Y en breve se sabrá el equipo jugará. Si es en el Arsenal, el club albinegro se embolsará un buen pellizco de euros por los derechos de formación.

Compartir el artículo

stats