La concejala de Vivienda, Ali Brancal, tiene previsto convocar a todos los agentes sociales afectados por el problema de los desahucios para buscar soluciones. Quiere contar con colegios profesionales del ámbito jurídico y administrativo, asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y representantes de las entidades financieras, además de los distintos departamentos municipales que puedan colaborar en materia de vivienda.

Su intención es que la reunión se celebre lo antes posible, pero teniendo en cuenta el periodo estival, lo más probable es que no se convoque hasta la primera quincena de septiembre. Mientras, el equipo de gobierno revisará el protocolo sobre desahucios propuesto por el Colegio de Procuradores de Castelló. Un documento con el que se pretende regular el problema de los lanzamientos y ofrecer alternativas habitacionales a las familias afectadas, previa valoración de los Servicios Sociales municipales.

Además, Castelló en Moviment, junto a la PAH, ha desarrollado un protocolo de actuación para que los ayuntamientos de la provincia aseguren una alternativa habitacional. Este protocolo está siendo coordinado por grupos municipales en los consistorios de la Vall d'Uixó, Nules, Vinaròs, Onda, Navajas, Segorbe, Peñíscola y Borriana, y, según la formación, siguen adhiriéndose municipios. Pretende que la paralización de los procedimientos de desahucio tenga la mayor cobertura posible. l. m. castelló