El primer día de toros en el barrio del Castillo de Onda se saldó un herido grave. Un hombre de 56 años, con iniciales E.M.R. sufrió este sábado heridas en la cabeza y en las piernas tras ser embestido por el primer toro de la tarde, un astado de la ganadería Miguel Ángel Millares de nombre Desastrón.

El varón, vecino del barrio, se encontraba cerca de su casa, en la calle Murcia, cuando le sorprendió la velocidad del animal. Sin tiempo a resguardarse en el burladero, la res le propinó un golpe y lo lanzó contra la pared, según explicaron fuentes de la Comisión de Fiestas.

El toro no se ensañó con el aficionado, pero la fuerza con la que chocó fue suficiente para causarle la mayor parte de las heridas, en la cabeza, y en los dos fémures, que resultaron fracturados.

El hombre, posteriormente, fue trasladado en ambulancia al hospital de la Plana. Desde el centro hospitalario confirmaron que el varón, como consecuencia de la cogida, sufrió un politraumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur bilateral, es decir, en las dos piernas.

Próximamente, este ondense, según las mismas fuentes, se someterá a una intervención quirúrgica por las heridas en las piernas, una operación que se desarrollará el lunes, según informaron fuentes de la Comisión de Fiestas, que este domingo por la mañana visitaron al herido para conocer de primera mano su evolución.

Dentro de la gravedad se encuentra “bastante bien”, aunque también “dolorido”. La comisión afronta ahora una semana de festejos, que finalizarán el próximo domingo.