Juan Luis Marco se ha convertido en el nuevo alcalde de la pedanía segorbina de Peñalba. El nuevo munícipe obtuvo el apoyo de 85 de los 89 votantes, que respaldaron así con su voto la única candidatura presentada. Marco sucede en el cargo a María Luisa Bolumar, que durante ocho años fue la alcaldesa de la pedanía con el equipo de gobierno del exalcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Único candidato

Tan solo Juan Luis Marco presentó su candidatura de cara a ser el alcalde pedáneo en un proceso democrático iniciado hace dos semanas en una multitudinaria asamblea en el cual la pedanía eligió a su representante. Es por ello que el viernes por la noche los vecinos tuvieron una cita con las urnas en las que podían elegir con papeletas de Sí o No si apoyaban la única candidatura presentada.

El nuevo alcalde pedáneo argumentó que su mayor objetivo es «darle continuidad y valor al trabajo que durante diez años he desarrollado como presidente de la asociación vecinal de Cárrica». Uno de los objetivos será que la pedanía cuente, por primera vez, con una mesa electoral para las próximas elecciones generales.