Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía sobre ruedas en Benicàssim

El festival «Foodie Fest» instalado en la playa Almadraba se clausuró ayer tras recibir centenares de visitas Los asistentes degustaron comida para todos los gustos como hamburguesas, perritos calientes y pasta italiana

Tras su paso por Vila-real, la cita ha tenido una gran acogida en la localidad de Benicàssim. ana torregrosa

Los festivales en los que se reúnen caravanas «food trucks» (camiones de comida) para agasajar a un público abierto al disfrute gastronómico a pie de calle están en auge, y Benicàssim se ha querido apuntar a esta moda. Los jardines de Villa del Mar acogieron durante el fin de semana el Foodie Fest, la segunda edición del Street Food Market, o mercado de comida callejera.

Tras una primera exitosa edición celebrada en Vila-real que contó con más de 2.000 visitantes, el jardín del palacete que data del año 1891 y que está situado en el paseo Pilar Coloma (playa Almadraba) se acondicionó para que desde el viernes se instalaran los «food trucks» más variados, los cuales ofrecen una gran oferta gastronómica sobre ruedas para agradar a todos los paladares.

Cientos de personas han acudido al Foodie Fest tanto en horario de comidas como de cenas y entre todos los asistentes ha surgido el dilema de escoger el camión de comida ya que la oferta es muy amplia y diversa. Esta edición cuenta con más de diez «food trucks» llegados de diferentes zonas de España y durante los tres días, los asistentes pudieron degustar comida para todos los gustos y de gran calidad como hamburguesas gourmet, perritos calientes, comida italiana, asiática comida bio y vegana, bocadillos o cuscús, y dulces como helados o «cupcakes». Un sinfín de olores y sabores que se entremezclaban en el espacio decorado para la ocasión y que hizo las delicias de todos los asistentes.

Todos los camiones o furgonetas albergan una cocina con todo lo necesario para trabajar los alimentos con unas condiciones de seguridad y sanitarias óptimas.

Además de la gastronomía, durante el desarrollo del festival no faltó la música en directo así como diferentes actividades para los más pequeños como pintacaras, globoflexia o carreras de sacos, ya que el evento atrajo también al público familiar.

Un encuentro gastro-musical con furgonetas originales, caravanas que enamoran y una gastronomía digna de un restaurante es lo que ha ofrecido el Foodie Fest este fin de semana en Benicàssim.

Compartir el artículo

stats