Los primeros 'fibers' ya han llegado a Benicàsim para asistir a la próxima edición del FIB, que comenzará este jueves y se desarrollará hasta el 19 de julio y que contará con más público nacional con respecto a pasadas ediciones, según han informado fuentes de la organización.

Así, a las 9.00 horas de este lunes se ha abierto la zona de acampada y ya está todo preparado para que arranque el festival. La organización estima que podrían pasar por el recinto de conciertos una media de 30.000 personas diarias entre el jueves y el domingo.

Según ha explicado el responsable de prensa del FIB, Gustavo Navero, "las expectativas están puestas en mantener las cifras de personas que el pasado año asistieron al festival, aunque en esta edición recuperaremos público nacional".

Al respecto, ha señalado que los porcentajes podrían quedar este año en 60 por ciento de público extranjero y 40 por ciento de público nacional y, de este último, también se prevé un aumento de fibers procedentes de la Comunitat Valenciana.

Más bandas nacionales

Esta recuperación del público nacional se debe, principalmente, según la organización, a la "apuesta" por incluir en el cartel más bandas nacionales como Vetusta Morla, que por primera vez acude al festival, o Los Planetas.

Así mismo, se prevé que la jornada del sábado sea la de mayor afluencia de público. La repercusión económica del festival en el territorio podría situarse en los 20 millones de euros, a la espera de conocer el dato definitivo.

El cartel del FIB para la presente edición cuenta con grupos como Vetusta Mola, Frank Turner & The Sleeping Souls, The Cribs, Blur, The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher's High Flying Birds, Bastille, Jamie T, Crystal Fighters, FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Kaiser Chiefs, Mark Ronson (DJ), Public Enemy y Stromae, entre otros.