El concejal de Seguridad en Borriana, Javier Gual, anunció ayer que durante la celebración del Arenal Sound (28 de julio al 2 de agosto) los vecinos del puerto tendrán un nuevo acceso a la playa entre la zona de conciertos y el camping. Este acceso estará abierto desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde durante los días del festival. El concejal de Seguridad también remarcó que para los vecinos del puerto se implementarán una serie de controles de accesos.

Por otro lado, el edil destacó que los vecinos del Grau y de la Malvarrosa pueden ya gestionar las acreditaciones para los aparcamientos durante los días del festival desde el mismo domicilio a través de la web de la Policía Local, acudiendo a la Dependencias de la Policía Local o a la Oficina de Atención al Público situada en el Ayuntamiento de Borriana.

Todo ello se dio a conocer en el transcurso de una reunión en la que perfilaron los dispositivos de seguridad y la función de los diferentes cuerpos policiales. En este sentido, el dispositivo quedará definitivamente resuelto en la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Borriana el próximo viernes, 17 de julio.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Borriana ultima los detalles del Plan de Emergencia del Arenal Sound.

Un plan preventivo ante cualquier emergencia, del cual este año se encargará la Policía Local, a pesar de que contará con la colaboración de los técnicos de la Generalitat Valenciana, tal como detallaron desde el consistorio en un comunicado de prensa.