La teniente de alcalde y concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, ha expresado el compromiso del Gobierno Municipal con los pequeños y medianos comercios de la ciudad.

Puerta, que ha mantenido reuniones esta semana con representantes de la Confederación de Comerciantes y Autónomos (Covaco) y comerciantes de la zona centro de Castelló, ha traslado «el apoyo a un sector clave para la creación de empleo y la dinamización económica de los barrios».

Las campañas de dinamización comercial, el trazado del Tram, la fidelización de clientes, el acceso a los parkings o la mejora de la información en plataformas on line son algunos de los temas que se han abordado en estas reuniones.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación subraya que, entre los objetivos del gobierno municipal, «está la recuperación y dinamización comercial tanto en el centro de la ciudad como en los barrios periféricos» y, para ello, se están definiendo las iniciativas prioritarias para fomentar el comercio local y de barrio.

La concejala Patricia Puerta ha recogido también propuestas de los comerciantes para fomentar la actividad comercial, como la mejora de la accesibilidad a los parkings del centro de la ciudad, que ahora están en estudio.

«Los comercios también nos han explicado algunas de sus iniciativas, como la creación de unas tarjetas de fidelización de clientes o su voluntad de fomentar el asociacionismo entre las pymes comerciales, una medida que nos parece interesante y necesaria», ha afirmado la teniente de alcalde y concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Castelló.

Puerta afronta el reto de dinamizar la actividad comercial de la ciudad, que tras varios años de crisis experimenta una recuperación muy lenta. De hecho, según explicaron recientemente asociaciones de comerciantes de Castelló, las ventas durante la campaña de rebajas estivales apenas iban a subir un 5 por ciento. «El comercio remonta con mucha moderación», explicaba el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili. Por ello, espera que las rebajas consoliden una tendencia al alza.