También se puso a rodar el Villarreal C 2015-16. Lo hizo ayer en la Ciutat Esportiva a las 9.45 horas bajo la dirección del renovado cuerpo técnico liderado por el debutante Carlos Pérez Salvachúa. El técnico madrileño toma el relevo a Javier Torres Gómez. Su ayudante será Javi Guerra, junto a Santiago Escudero y Marc Ramírez. Un equipo, el 'groguet', que está incompleto ya que hasta media docena de futbolistas están trabajando con el primer filial..

La base del equipo que se puso a funcionar ayer está integrada por el juvenil de División de Honor que la temporada pasada se proclamó campeón de Liga y de la Copa de Campeones. Han subido Ximo Miralles, Joan Femenías, Genis Montoliu, Simón Moreno, Mathi Rodríguez, Miguel Bonell, Álvaro Belizón, Juan Pedro Gil «Chepe», Pedro Martínez y Pibe; también estuvieron los juveniles Manu Mornales, Víctor Moya «Chuca» y el portero Vicente Pujades.

De la temporada pasada continúan en el equipo jugadores como Carlos Joel Melgarejo, Dani Raba, Javi Maldonado, Nikola Vujnovic, Juan Ibiza, Nacho Lorenzo, Vicent Albert y Borja Gómez. Están con el Villarreal B y podrían regresar al C futbolistas como Mario González, Javi Jiménez, Miguel Llambrich, Iván Cassano y los arqueros Ximo Miralles y Quique Cebriá. Además, está a prueba el jugador Tomás Barbosa.

Siete amistosos a domicilio

Ayer arrancó la pretemporada para un Villarreal C que disputará siete encuentros amistosos y que todos ellos se disputarán lejos de la Ciutat Esportiva. Entre algunos de los rivales están el Buñol, Recambios Colón, Pabla de Mafumet, Silla y posiblemente el Vall de Uxó, entre otros.