La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Castelló a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptados con 378 pastillas de éxtasis que presuntamente iban a vender dentro del recinto del Festival Internacional de Benicassim (FIB).

Según un comunicado de ese cuerpo policial, la detención de los dos hombres, naturales de Chile y de 35 y 27 años, se produjo dentro de la Operación Verano en la que se intensifican los controles policiales en las rutas de acceso y otros puntos sensibles de la ciudad para evitar el tráfico de drogas.

Sobre las doce y media del medio día de ayer, los agentes que realizaban un control en la estación de autobuses sospecharon de dos pasajeros que llegaban de Barcelona en un autobús.

Durante la identificación, los agentes averiguaron que tenían antecedentes por un delito contra la salud pública, y durante el cacheo de seguridad encontraron oculta entre sus ropas 378 pastillas de droga y, entre sus pertenencias, móviles, dinero y entradas al FIB.

Ante lo ocurrido, los agentes les detuvieron como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La detención se ha conseguido tras la intensificación de los controles en los principales puntos de entrada y salida de la ciudad, tanto en las estaciones de tren y autobuses, como por carreteras.

Los controles cuentan con la presencia de unidades especializadas de la Policía Nacional, como los guías caninos, que rastrean equipajes y pasajeros en busca de drogas y/o explosivos para maximizar la seguridad de los turistas y de la población en general.

Así mismo, los policías de la comisaría de Castellón, controlan en el mismo recinto durante los días del evento a la empresa y al personal contratado por ésta para la seguridad privada del festival, garantizando su titulación, acreditación y suficiencia para garantizar la seguridad del público durante su asistencia.