Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Penyes en Festes tendrán un programa alternativo a los toros

La plaza del Parque acogerá actividades infantiles vespertinas y culturales por la noche

Les Penyes en Festes tendrán un programa alternativo a los toros

Tras el sorteo para la ubicación de las carpas celebrado en la noche del sábado ya ha comenzado la cuenta atrás para la XXXII edición de la Semana Popular Taurina de la Vall d'Uixó de les Penyes en Festes. Los prolegómenos continuarán con el sorteo de «cadafals» el próximo fin de semana y al siguiente llegará la «nit de la montà» y ya el «xupinasso» el 1 de agosto, día del inicio de las celebraciones que este año, además del apartado taurino, contarán con la novedad de una programación alternativa en abierto a la vez que haya vacas o toros en la plaza según explicó el presidente Jesús Martínez.

«Queremos abrir cada vez más las celebraciones de les Penyes a todos los vecinos y visitantes, por lo que hemos programado actos gratuitos para todos los públicos que se van a compaginar con los taurinos o los musicales más habituales», afirmó Jesús Martínez. Para ello, «hemos pensado en un punto céntrico como la plaza del Parque donde se realizarán la mayoría de eventos», dijo el presidente.

Así pues, mientras por la tarde se celebra el concurso de ganaderías, al mismo tiempo en la plaza del Parque, Alba Fas con la gente de «Viu el Moment» organizarán el lunes 3 de agosto una jornada de juegos populares, el martes llegarán dos funciones de teatro de títeres, el jueves 6 se celebrará el taller de pompas de jabón y un espectáculo y el viernes 7 llegará «la Vall Circus» con un taller de zancos y malabares.

Mientras, por la noche la programación tendrá otro enfoque para gente más mayor, como por ejemplo, el baile del domingo 2 con el grupo Mi Manera, el día 3 en el Teatro Municipal Carmen Tur llegarán los sainetes valencianos del grupo Schola Cantorum, el martes 4, de nuevo en la plaza del Parque, actuará la Rondalla Vallera, el jueves 6 habrá una sesión de bailes latinos, el viernes 7 actuará el coro rociero «Alegrías de Levante», y el sábado 8 actuará el dúo Neo.

Al mismo tiempo cabe recordar que este año en cuanto a la programación, destaca el concierto de Melendi para el 1 de agosto.

Compartir el artículo

stats