Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calderé les hace sudar

El técnico tarraconense aprieta las tuercas a los futbolistas con sesiones muy intensas y a la vez exigentes Dos series por la mañana en Facsa, con parón para el desayuno, y la tercera en Castalia

La pretemporada ha empezado en serio para el Castellón. Para sus jugadores que son los que la están sufriendo más que nadie. Desde ayer las triples sesiones de trabajo, a las órdenes de Ramón María Calderé, Iñaki Descarga y Salva Claramonte. Dos de mucho trabajo físico por la mañana en la Ciudad Deportiva Facsa, y la vespertina que es táctica en el césped del estadio Castalia. Esta semana será dura, como quedó demostrado ayer. Hoy otra doble sesión de trabajo en las mismas instalaciones. Hasta el jueves. El viernes será diferente y la semana morirá el sábado con un partido de entrenamiento contra el Castellón B en Facsa (10.00 horas).

«Tenemos que ser los mejores en todo, y todo el año». Con estas palabras en voz alta iba arengando Calderé a sus futbolistas mientras estos participaban en la primera de las dos sesiones matinales, de casi una hora corriendo, a más y menos velocidad. «Esto os servirá de mucho más adelanta. Hay que apretar», siguió diciendo el preparador tarraconense.

Casi una hora de carrera y resistencia (de 9.30 a 10.30 horas). Luego desayuno y descanso en las mismas instalaciones de la Ciudad Deportiva Facsa (10.30 a 11.30 horas). Y luego una hora más de trabajo intenso en un circuito de pesas (11.30 a 12.30 horas). Iñaki Descarga se encargó de la preparación de los dos porteros, Álvaro Campos y Alberto Catalán.

Estrategia defensa en Castalia

Y por la tarde más, pero con el balón por el medio. Desde ayer y hasta el jueves el técnico hará hincapié en la estrategia defensa. La próxima semana otros conceptos, pero el primero que quiere trabajar Calderé es el defensivo. «Hay mucho tiempo por delante y la próxima semana insistiremos en otras líneas», apuntó. Como suelen decir los entrenadores los equipos se construyen desde atrás hacia adelante y lo pone en práctica.

Hoy sorteo de la Copa del Rey

Este mediodía tendrá lugar en Madrid, en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, el sorteo de la Copa del Rey 2015-16, cuyas dos primeras rondas se jugarán a partido único. Los albinegros saben que en esta primera eliminatoria les puede caer un equipo de Segunda B o de Tercera. El primer escollo saldrá de Sabadell, Reus Deportiu, Lleida, Huracán de Valencia, Hércules, Alcoyano o el Ascó. La primera ronda se jugará el 2 ó 3 de septiembre.

Compartir el artículo

stats