Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por barrios

Mercadona reforma uno de sus supermercados en Castelló

La tienda de la avenida Valencia, una de las más antiguas, estará cerrada por obras hasta finales de verano - La compañía aprovecha los meses de menos afluencia para realizar los trabajos

Las obras de reforma del local proseguirán durante el verano, según fuentes de la empresa. Ángel Sánchez

Los vecinos de la avenida Valencia de Castelló tendrán que buscar otro Mercadona en el que hacer la compra porque la tienda ubicada en el número 24 está cerrada por reformas. Se trata de uno de los establecimientos más antiguos de la cadena en Castelló y, por ello, la compañía ha decidido renovarlo.

Cualquiera que se dé un paseo por la zona se percatará de que la obra no es un simple lavado de cara, es una reforma integral. Camiones y grúas sacaban ayer del supermercado piezas del mobiliario, desde congeladores a estanterías. La tienda se ha quedado prácticamente en el esqueleto y, aunque la magnitud de la obra parece importante, según fuentes de la empresa, la reforma podría acabar a finales de verano.

La compañía aprovecha para acometer los trabajos en estos meses en los que las ventas suelen bajar en la ciudad, ya que muchos castellonenses se marchan por vacaciones. Además, de esta manera Mercadona causa las menores molestias a sus clientes habituales.

Esta tienda de la avenida Valencia es una de las más grandes de las que dispone la cadena en Castelló. La superficie media de los establecimientos es de 2.000 metros cuadrados, según detallan fuentes de la compañía.

El cierre temporal del supermercado ha causado cierto recelo en el barrio. Los vecinos que acostumbran a comprar allí temían que la tienda se hubiera clausurado. Desde Mercadona informan que ni este ni ningún otro establecimiento de la firma va a cerrar en Castelló. El único motivo por el que el supermercado ha bajado la persiana es la reforma del local al objeto de mejorar si cabe su servicio. A los residentes de la zona no les costará encontrar otro Mercadona en el que abastecerse, puesto que la cadena tiene un total de quince establecimientos en la capital de La Plana.

Al igual que ocurre en Valencia y Alicante, la firma es la que más se ha extendido en la provincia de Castelló, donde cuenta con un total de 38 tiendas, según consta en su página web. Así, está presente en localidades como Almassora, Benicàssim, Burriana, Vila-real, Benicarló y la Vall d´Uixó, entre otros municipios.

El crecimiento de esta cadena de supermercados dedicados a la alimentación y los productos de higiene y limpieza ha sido exponencial. «La compañía está presente en 48 provincias de 17 comunidades autónomas con un total de 1.540 supermercados de barrio que, con una media de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 14,4 por ciento y contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas», según explica la empresa en su web. Actualmente 4,9 millones de hogares realizan diariamente su compra en Mercadona, según fuentes de la propia empresa, que emplea a 74.000 trabajadores en todo el país.

Compartir el artículo

stats