El lunes arrancó la pretemporada el Club la Vall, con dieciséis jugadores de la pasada campaña, entre ellos los tres capitanes al frente, David Pérez, Alberto Collado y Rufo, junto a ocho caras nuevas, más seis jugadores del juvenil A y un cuerpo técnico renovado, capitaneado por Iván Soriano y Pedro Conde como segundo. Juanjo Delapuerta de preparador físico, Lidia fisioterapeuta, José Manuel Pérez como delegado de equipo, David López delegado de campo y Rafa Ruiz responsable de material.

El día 28 de julio, primer amistoso contra el Levante juvenil División de Honor a las 19.30 horas en La Moleta. El conjunto vallero cuenta con los siguientes jugadores en su plantilla: los porteros David Pérez y Sergi Buj (At. Burriana-Salesianos Jv); los defensas Pradas, Sos, Chepi, y Vicente Martínez y Vite (Acero B); los centrocampistas Iñaki, Rufo, Calvo, Pedrito, Toni Huerta, Alberto Collado, Adrián (Castellnovo) y Juan Pedro (Biensa Juvenil); y los delanteros Jordi Salmerón (Nules) y Alejandro Pasíes (Puçol).

Poco a poco se irán sumando la mayoría de los equipos de esta categoría ya que el 6 de septiembre echará a rodar el balón. Ayer la FFCV hizo públicos los calendarios para los cuatro grupos de la Regional Preferente, una categoría que esta temporada se presenta muy reñida tanto por la zona alta de la tabla como por la baja. Arriba están llamados a luchar el Borriol, Segorbe, Vall de Uxó, Onda y Burriana, e incluso el San Pedro.

Regresan a la categoría tanto el Alcalá como el Segorbe. Este último equipo se ha reforzado y mucho con un bloque de jugadores muy similar al de los tres grandes años que protagonizó el Alqueries, hasta la 2013-14. Apuesta importante y valiente para el club de esta localidad del Alto Palancia, dispuesto a conducir al equipo segorbino a la Tercera División.

La Federación Valenciana modificó ayer por la tarde el calendario de Liga que salió a primera hora de la mañana. Se cambió el orden de los equipos del Vall de Uxó y el Almazora. Así, en la primera jornada la UDE finalmente jugará de visitante en Vinarós, y el Almazora visita al Club la Vall.

Al Borriol, que la pasada campaña barrió en la fase regular, la suerte le emparejó contra el San Pedro en la primera jornada. Los dos equipos acudirán a esta cita con plantillas más bien renovadas respecto a las del curso anterior.

Habrá duelo de debutantes, en la Ciudad Deportiva Sisterre entre el Segorbe y el Alcalá. Y otro equipo que se quedó a las puertas del ascenso como es el Burriana de Sergi Escobar, en la jornada inaugural jugará como local contra el Albuixech. La competición finalizará el 22 de mayo.