Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs urge el plan de accesibilidad para el colegio Manuel Foguet

El ayuntamiento pide al Consell que empiece las obras para que estén terminadas el próximo curso

El Ayuntamiento de Vinaròs pidió ayer a la Generalitat Valenciana que inicie el proyecto de accesibilidad previsto para el colegio Manuel Foguet, que lo convertiría en referente para alumnos con discapacidades motrices. Quieren que las obras estén finalizadas para el próximo curso escolar. Los trabajos, con cargo a la Conselleria de Educación, consisten en asegurar la accesibilidad completa en el centro y cuentan con una partida presupuestaria de 56.000 euros.

Así, se contempla rebajar a cota cero todo el perímetro de la entrada del centro, cambiar la rejilla ubicada en el patio, pavimentar una zona del patio de Educación Infantil para crear un espacio de sombra para los alumnos con discapacidad y acondicionar los baños, con el fin de que sean completamente accesibles.

La edila de Educación, Begoña López, dijo durante la visita al centro que «vamos a ser muy insistentes con la Conselleria de Educación para que se de celeridad a estas obras y puedan ser una realidad, antes del inicio de curso». Además, añadió que, desde los servicios técnicos municipales, se ha trabajado en las últimas semanas en los informes y estudios necesarios de la obra y, de igual manera, la brigada de obras y servicios también colaborará.

Compartir el artículo

stats