23 de julio de 2015
23.07.2015

La coordinadora de ONGD traslada reivindicaciones a todos los grupos políticos

Manos Unidas, Intermón Oxfam o Médicos Mundi reclaman la creación de la Mesa Local de Cooperación

23.07.2015 | 00:40

La Coordinadora Valenciana de ONGD se entrevistó ayer con representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castelló para dar a conocer las acciones que van a desarrollar y sus reivindicaciones.

En el transcurso del encuentro, el representante de la coordinadora, Gonzalo Pareja, así como María Pilar Acín, de Manos Unidas; Inma Enguídanos, de Oxfam Intermón; Emilio Pérez, de Ajuda Directa a Safané, y Rosa Herrero, de Medicus Mundi, ha trasladado la necesidad de reivindicar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló la creación de la Mesa Local de Cooperación en el seno del Consejo de Bienestar Social.

En este sentido, Pradas ha señalado que «se trata de una interesante iniciativa para promover la participación ciudadana en materia de cooperación al desarrollo ya que estas políticas son necesarias por su dimensión social pero también por su capacidad para la generación de empleo».

Asimismo los representantes de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo han explicado su intención de llevar a cabo diversas actividades durante el próximo otoño para dar a conocer su labor e implicar al tejido social castellonense. Acciones «que vamos a apoyar totalmente», ha explicado la edila popular. En el encuentro han participado también los concejales de otros grupos políticos del Ayuntamiento de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!