23 de julio de 2015
23.07.2015

Rescatados en Peñíscola tras no poder subir a su velero por el oleaje

Los dos ocupantes se habían lanzado al agua y no podían ser subidos a bordo por el patrón de la nave

23.07.2015 | 08:41

Una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil de Castelló ha rescatado a dos ocupantes de un velero que se habían lanzado al agua y que, debido al fuerte oleaje, no podían ser subidos a bordo por el patrón de la nave.

Fuentes del Cuerpo Armado han informado de que el barco se encontraba a dos millas al este de la localidad castellonense de Peñíscola.

La Central Operativa de Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibió el aviso a las 20.30 horas de ayer miércoles para acudir al auxilio de las dos personas, un varón y una mujer, que fueron rescatados por la patrullera Río Mijares, "no sin dificultad, debido a las adversas condiciones climatológicas reinantes", según las fuentes.

Una vez subidos a bordo y auxiliados, los dos tripulantes noveles que gobernaban el velero fueron trasladados "sanos y salvos" al puerto de Benicarló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!