El Ayuntamiento de Altura ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende ampliar el servicio de Menjar a Casa durante los meses de verano a todos los menores de familias que estén en riesgo inminente de exclusión social. Y es que, a pesar de que en principio se tenía previsto poner en marcha el comedor escolar desde el consistorio explican que, tras una consulta con la pediatra que anunció que en Altura no hay ninguna situación 'in situ' de niños con desnutrición, se consideró que el número de menores en esta situación no era suficiente para justificar la apertura del comedor escolar.

Por ello, se ha decidido cubrir los casos de emergencia durante los tres meses de julio, agosto y septiembre a través de la ampliación el convenio del servicio de Menjar a casa para estos menores.

Con este servicio, el consistorio alturano pretende asegurar una alimentación adecuada de estos niños y conseguir, además, mayor integración social que el hecho de no sacarlos de su ámbito familiar, impidiendo además el riesgo real de marginalidad o exclusión que supondría la mera asistencia a un comedor escolar.

Asimismo, anunciaron que se tiene previsto ampliar el servicio a situaciones futuras del servicio durante las vacaciones navideñas del próximo curso y la semana santa de 2016. El consistorio resaltó que este servicio es gratuito y subvencionado al 100 % por el ayuntamiento con el fin de ayudar a estas familias en riesgo de exclusión social.