Joan Femenías del Salto (Manacor, 19 de agosto de 1996) se prepara para su estreno en Tercera División. Esta temporada un importante número de jugadores del juvenil que se proclamó campeón de Liga y de la Copa de Campeones darán el salto al Villarreal C, para competir en la categoría nacional. «Es una nueva etapa para mí y la afronto con ilusión y ganas de crecer y mejorar como portero», destacó el joven y espigado arquero.

Será su tercera campaña en la entidad vila-realense y mantendrá una bonita pugna con su compañero Ximo Miralles por la titularidad. Ximo también da el salto desde el juvenil, así como una decena más de jugadores. Sobre su compañero dijo que «me hace feliz tener una fuerte competencia porque eso supone el trabajar duro sin posibilidad de relajarse. La pugna nos beneficiará a los dos porque creceremos y mejoraremos con más rapidez».

En el plantel destaca la juventud, muchas caras de ese juvenil que triunfo la pasada campaña. «El trabajo realizado durante toda la temporada por los jugadores y el cuerpo técnico dio sus frutos, logrando dos títulos, y eso ha repercutido en que la mayoría de los futbolistas hayamos subido al Villarreal C», dijo Joan Femenías, ex del Manacor y del Constància.

Finalmente, el guardameta manacorí del segundo filial amarillo aseguró que de este equipo, en la temporada 2015-16, «debemos esperar un equipo sólido, tanto en ataque como en defensa. Un grupo de chavales ambicioso con ganas de hacer un buen fútbol y con una tremenda ilusión de sumar puntos cada fin de semana».