Roberto Bautista, segundo favorito, cayó ayer en las semifinales del torneo de tenis sobre tierra de Umag (Croacia). Bautista cedió ante el portugués Joao Sousa, pese a imponerse el primer set, por 6-4, perdió las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-3.

La derrota corta la buena racha de Bautista en torneo. En la anterior ronda, el castellonense superó al local Borna Coric en dos sets. En el primero se impuso por 6-3, después de romper el servicio al rival y mantener el saque en el último juego. En el segundo, repitió el 6-3.

En la ronda de octavos, Bautista sólo había necesitado 53 minutos para derrotar al esloveno Blaz Kavcic en dos sets, por 6-1 y 6-2, en un partido en el que el español impuso su ritmo desde el primer set.

Es la cuarta derrota de Bautista en la cuarta semifinal que disputa este año. Ahora se centrará en el torneo de Hamburgo, en Alemania, de la próxima semana. Debutará frente a Borna Coric, al que viene de derrotar en Croacia. En caso de victoria, el provincial podría medirse al también castellonense Dani Gimeno.

Nadal, en Hamburgo

La atención en Hamburgo se centra por ahora en Rafael Nadal, estrella del torneo, que aseguró ayer que se siente bien y que tiene que aceptar su nueva situación, tras una temporada de seis meses en la que, reconoció, ha perdido más que en los últimos once años.

«El cuerpo me pide jugar y aquí estoy», manifestó Nadal en rueda de prensa en Hamburgo, cuyo torneo es un ATP Open 500 y uno de los más prestigiosos sobre tierra batida. Según explicó, normalmente este periodo del verano lo utiliza para relajarse y entrenarse de cara a la parte más dura de la temporada, pero «es obvio que la situación es diferente».

Preguntado por su temprana derrota en Wimbledon ante el alemán Dustin Brown, reconoció que fue «dura», pero recordó que la vida continúa y que en el deporte unas veces se gana y otras ser pierde. «Jugué mal y perdí».