La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real ha destinado, en lo que llevamos de año, 30.000 euros a una veintena de emprendedores de la ciudad para que pongan en marcha sus negocios. Se trata de una de las iniciativas que la Concejalía, dirigida por María Dolores Parra, lleva a cabo a través de la Agencia de Desarrollo Local, que ha recibido un total de 52 solicitudes.

Cada subvención consta de 1.500 euros, alcanzando así la cifra de 30.000 euros, 10.000 más que en el presupuesto del año anterior. «De estas ayudas, la mitad se han concedido a empresas puestas en marcha este año y las 10 restantes han ido a parar a proyectos empresariales que van a ponerse en marcha en un período de tres meses», dijo la edil, que recordó que el proyecto «favorece la constitución de nuevas empresas y, por consiguiente, la creación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo económico».

Asimismo, explicó que «a lo largo de 2014, la Agencia de Desarrollo Local dio asistencia y formación a un total de 92 emprendedores, de los cuales 31 se han constituido como autónomos».