No se recordaba un verano tan movido en los banquillos del grupo I de la Regional Preferente. Trece de los dieciocho equipos que el próximo 6 de septiembre iniciarán la competición han optado por el cambio de técnico. Sólo cinco lo mantienen. Un porcentaje muy alto en comparación a campañas atrás. El único club que a día de hoy no cuenta con un entrenador oficial es el Vinarós, que lo tendrá esta temporada. Todo apunta a que Faelo Ribera no continuará en el cargo y el club que preside Ximo Geira hará oficial su contratación esta semana.

Han renovado su cargo cinco técnicos. Es el caso de Iván Medall en el Almazora; Raúl Tena en el San Pedro; Gabriel Carrascal en el Benicásim, Basilio López en el Alqueries, y Paco Sáiz en el Vall de Uxó. Los cinco afrontarán su segunda temporada. Más o menos todos cumplieron con las expectativas el curso anterior. Basilio López logró poner un proyecto interesante con chavales jóvenes y la mayoría de la casa.

Y en trece clubes se ha apostado por el cambio. Por buscar nuevos retos con un entrenador nuevo en el banquillo. Los cinco equipos nuevos en el grupo están en esta línea, en el cambio de técnico. Es el caso de los recién ascendidos Alcalá, que apuesta por Luis Hernández, y el Segorbe, que será entrenado por el tándem Juanjo Edo y Pepo. Y también los tres conjunto que han sido reubicados al grupo I. En el Albuixech Paco Molina coge el testigo de Vicente Navarro; en el Atlético Museros Paco Monterde ocupará el puesto de Enrique Sanfélix, y en el Cullera Carlos Llorens será el sustituto de David Gutiérrez.

De los equipos que repiten en Preferente ocho también apostaron por el relevo en el banquillo. Es el caso del Burriana, Sergi Escobar reemplaza a Óscar Callera; en Puzol, Fernando García entrenará por José María Aucejo; el Onda, David Sanz y Enrique Sanfélix ocuparán el puesto de Juan Carlos Beltrán; en el Benicarló, Javi Celma entrará por Luis de la Haba; en el Castellón B con el estreno de Fernando Campos en sustitución de Iñaki Descarga; el Club la Vall que apostó por Iván Soriano sustituye a Honorio Gómez, y l'Alcora, donde llegada de Jorge Palomo para reemplazar a Iván Segura.