El castellonense Sergio García completó ayer su mejor jornada en el Masters Europeo que se ha celebrado este fin de semana en el campo de golf suizo de Crans-Sur-Sierre. Un tarjeta de 64 golpes en el último día de competición le aupó hasta el sexto puesto de la tabla de una competición en la que se ha impuesto el inglés Danny Willet. El británico se impuso por un golpe de diferencia a su compatriota Matthew Fitzpatrick, con el que comenzó la jornada empatado.

El golfista de Borriol, que finalizó la jornada de ayer con 6 golpes por debajo del par del campo, sumó 6 birdies en los hoyos 4, 6, 10, 11, 14 y 15. Tras quedarse a las puertas de la victoria en el British Open, que finalizó el pasado lunes, García demostró su buen momento de forma en este último recorrido. El castellonense, que había comenzado el Masters Europeo con dos flojas actuaciones, después de firmar tarjetas de 69 y 70 golpes respectivamente en los dos primeros días, afinó su puntería en el tercer recorrido donde bajó hasta los 66 golpes antes de terminar ayer con su mejor actuación en este torneo. Los 64 golpes que sumó en el día de ayer le permitieron ascender hasta la sexta plaza de la competición, justo por detrás del indio Anirban Lahiri, que le aventajó en un golpe. García finalizó a 6 golpes del ganador final, Willet.

En la jornada de ayer, Fitzpatrick, que a la postre terminó en segundo posición, comenzó mal, con un bogey, pero al término de los nueve primeros hoyos aventajaba en un golpe a Willett. Pero un nuevo bogey en el hoyo 11 tiró por tierra su recuperación y complicó sus posibilidades de victoria final. Aunque lo intentó con dos birdies, nada pudo hacer ante un magnífico Willett que acumuló cinco birdies sin fallo que le hicieron ganar el título en el Club Crans-Sur-Sierre de Crans Montana, en Suiza.