La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), ha denunciado la «perversión» de las próximas oposiciones del Hospital Provincial de Castelló y ya anuncia una futura impugnación en el caso de que no se corrijan «con carácter de urgencia varios aspectos de la convocatoria para 5 plazas de Auxiliar de Enfermería y cuatro plazas de Técnico de Documentación».

El sindicato es rotundo en su rechazo a la celebración de oposiciones tal y como están planteadas ahora y argumenta que los resultados de estos exámenes «estarán bajo sospecha y se recurrirán». Según CSI·F, los últimos exámenes de concurso-oposición para acceder a la bolsa de Técnico de Laboratorio «demostraron que los resultados se pueden adulterar en el momento en que los aspirantes dispongan de una bibliografía parcial». El sindicato defendió en ese caso, como hace ahora, que «la bibliografía publicada en las bases sea la referencia completa para la realización del examen, es decir, que se publique toda la bibliografía y de ahí salgan las preguntas del examen». Pero, «por increíble que pueda parecer, no se hace así y ahora las nuevas plazas convocadas vuelven a estar bajo sospecha al valerse de este sistema de publicación de una bibliografía 'no exclusiva ni excluyente', una coletilla que se puede observar en la web del Consorcio y que sirve solo para una cosa: para que la mayoría de los aspirantes no tengan acceso a toda la materia que entra en el examen, algo vergonzoso y muy sospechoso».

CSI·F exigió por los cauces reglamentarios conocer los resultados de las pruebas de Técnico de Laboratorio «y la sorpresa ha sido mayúscula ya que «solo el 35 % de las preguntas estaban sacadas de la bibliografía publicada en la convocatoria».