28 de julio de 2015
28.07.2015

Morella activa un protocolo para facilitar la cesión de aparatos para dependientes

El consistorio cederá camas articuladas eléctricas, colchones de látex y antiescaras y grúas eléctricas

28.07.2015 | 00:51

El Ayuntamiento de Morella ha establecido un protocolo para mejorar la coordinación y agilizar el servicio de cesión de aparatos adaptados. El proyecto tiene una gran importancia para las familias, ya que facilita las condiciones de vida en el hogar de las personas con movilidad reducida. Con estas pautas de actuación, los profesionales del consistorio morellano, el Centro de Salud y la Cruz Roja, han de mejorar la atención a los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Morella cederá camas articuladas eléctricas con mando a distancia, colchones de látex y antiescaras y grúas eléctricas, mientras que el Centro de Salud dispone de sillas de ruedas y caminadores. El protocolo tiene los siguientes pasos. El demandante ha de realizar la solicitud en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella, coordinándola la trabajadora social. El médico de cabecera rellenará un informe para establecer el servicio correspondiente a cada necesidad. Por último, la Brigada municipal, con la coordinación de las familias, será la encargada de poner en marcha este servicio. El material cedido se revisará cada seis meses.

El ayuntamiento también hace una llamada a la participación en la Recogida de Alimentos, ya que en las primeras semanas estivales suele producirse un descenso en la donación de productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!